26 sept 2009

A Rita

Chico Buarque/1965 



 La Rita





La Rita se llevó mi sonrisa
En su sonrisa
Mis asuntos
Se llevó con ella

Lo que es mío por derecho
Y me arrancó del pecho
Y es más
Se llevó su foto, sus trapos, su plato
¡Qué papel!
Una imagen de San Francisco
Y un buen disco de Noel (1)

La Rita mató nuestro amor
De venganza
Ni herencia me dejó
No se llevó un centavo
Porque no lo tenía
Pero causó pérdidas y daños
Se llevó mis planes
Mis pobres engaños
Mis veinte años
Mi corazón
Y además de todo eso
Me dejó muda
La guitarra.

**************************************
(1) Noel Rosa fue un sambista, cantante, compositor, mandolinista y guitarrista brasileño y uno de los mayores y más importantes artistas de la música de su país.


Fue responsable de la unión del «samba de morro y el «samba del asfalto», hecho que cambiaría para siempre no sólo el propio samba, sino la historia de la música popular brasileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui..